top of page

Las principales razones por las cuales los esposos se divorcian


La infidelidad entre la pareja:


Las personas casadas o no, siguen con la idea de que puede haber alguien mejor, y como resultado, no se sienten satisfechos con su pareja.





Incumplimiento de los deberes legales como esposo (esposa) y como padre (madre):


Algunas personas en su selección de pareja, escogen personas que desean todo en la vida, menos estar casados.


En ese momento es que deben tomar una decisión que les permita resolver su matrimonio, y que cada uno pueda seguir adelante con sus proyectos.


El ultraje y maltrato a nivel físico como emocional, entre la pareja:


No importa cuánto tiempo lleven juntos la pareja, debe predominar el respeto, pero cuando las discusiones se vuelven irreconciliables.


La mejor opción es divorciarse y solucionar de la mejor manera esas diferencias.


El consumo de alcohol, La adicción a sustancias alucinógenas o estupefacientes.


Las personas se divorcian en la mayoría de los casos por razones que NUNCA SE TUVIERON EN CUENTA al momento de iniciar su relación.


Cuando se conoce una persona, es bueno tener en cuenta su comportamiento en diferentes ambientes, reuniones sociales, reuniones familiares, etc.


Esto permite analizar diferentes circunstancias y determinar, si esa persona como pareja, es la que queremos y estamos dispuestos a tolerar.


La separación de los esposos, por más de dos años.


Son varias las justificaciones que tienen las parejas para separarse, por aburrimiento, decepción, cambio de condiciones y expectativas en el matrimonio, etc.


Algunas de las que podemos mencionar son:


Convivir en la casa de los padres, ya sea del hombre o la mujer, y el no tener su espacio familiar propio.


Falta de comunicación, en ocasiones las personas creen conocer a su compañero(a) y dan por hecho las cosas sin siquiera atreverse a preguntar, para estar de acuerdo.


Las infidelidades, son las más habituales, aquí olvidan la parte de la sinceridad y empatía.


Una de las condiciones que más desilusiona a la pareja, es cuando uno de los esposos es perezoso, y no apoya a su pareja en los deberes y obligaciones, olvidando así, el apoyo mutuo que se deben el uno al otro.

Comments


bottom of page