top of page

¿Cómo Se Hacer Y Cuánto Cuesta La Liquidación De La Sociedad Conyugal?

La liquidación de la sociedad conyugal es la separación equitativa de los bienes adquiridos durante el matrimonio o durante la relación de convivencia.


La mejor forma de realizar esta repartición es de común acuerdo, cuando las partes se encuentran en total acuerdo, la liquidación se hace en una Notaría presentando los documentos correspondientes: Registros Civiles, relación de activos y pasivos, inventario de bienes, escrituras, etc., y posteriormente deben firmar el documento respectivo de Liquidación de Sociedad Conyugal o de Liquidación de Sociedad Patrimonial de Hecho.


Respecto a los gastos de la liquidación de la sociedad conyugal o separación de bienes, depende de si existan bienes dentro de la sociedad.


Cuando no existen bienes, la notaría cobra un monto base por la realización de la escritura y el trámite, más el costo de las hojas, las copias de la escritura, etc.


Cuando existen bienes dentro de la sociedad conyugal, se deben pagar los gastos notariales y los gastos de Beneficencia y Registro ya que, al dividirse los bienes, necesita registrarse.


Comments


bottom of page